Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Volveré y seré millones
3 février 2013

Ella ya me olvido

Hoy hizo -25 grados de temperatura y se me congelaron las manos y los pies en tan solo 10 minutos afuera y me tuve que venir a encerrar aca entre libros e Internet y asi duré hasta esta madrugada en donde de casualidad me topé con un playlist antiguo de musica romantica que habia hecho hace muchos años para una ex de la cual aun creo tener algunos recuerdos. 

Curiosamente tambien, hace poco estuve pensando en ese famoso pacto de sangre de los gitanos y recordé alegremente que yo estaba dispuesto a hacer ese pacto con esta ex. 

Pero igual, estos recuerdos no tienen sentido ahora porque nosotros nunca llegamos tan lejos como relacion. apenas nos quedamos en la etapa de las peleas, de los celos, de los desacuerdos y fue ahi que yo crei conveniente separarnos  para no seguir dañandonos. 

Sinceramente, siempre pensé que nos separabamos para volver mejorados, mas maduros y asi valorarnos mas y todo esto lo hablamos; pero curiosamente esa separacion solo sirvio para demostrar que habia vivido todos esos años engañado. Esa separacion solo sirvio para demostrar que ambos eramos diferentes, que viviamos las cosas diferentemente y que sobre todo valorabamos nuestra relacion diferentemente. 

Por mi parte, la separacion me hizo evolucionar en todos los aspectos, maduré rapidamente, vivi un cambio radical en mi vida, me gustaba porque aprendia y este aprendizaje me daba tranquilidad, resolvia mis contradicciones, me hacia sentir coherente y comenzaba a ver la separacion como algo bueno y necesario para evolucionar como hombre y como compañero. Felizmente, nunca necesite estar con otra mujer para calmar mi pena de extrañarla, siempre andaba pensando en ella, imaginaba que ella tambien estaba aprendiendo estas cosas y eso me daba felicidad porque sabia que pronto nos juntariamos definitivamente y mejorados. 

Pero ella en cambio, a menos de un mes de habernos separado ya estaba con otra persona...

Tengo la certitud que aun me queria por las cosas profundas que vivimos y porque algunas amistades me lo contaron. Pero igual, me tomaron muchos años poder entender lo que paso realmente.

Hoy comprendo lo que paso. Yo la quize, quizas ella me queria, quizas me quizo como a nadie, cada vez estoy menos seguro de eso, pero de lo que si estoy seguro es que lo unico que ella deseaba con todas sus fuerzas era cumplir con los ideales de su cultura latina. O sea, hacer familia, tener hijos, lavar ropa, cocinar, ver novelas, atender a los hijos, etc.

Y la comprendo, porque una mujer latina de treinta años esta obligada a seguir este camino. Ok! Esta bien! Yo entiendo esto y lo respeto, porque tambien soy parte de esa cultura, asi hemos vivido desde el comienzo, yo mismo soy producto de esa concepcion e inclusive estaba dispuesto a vivir de esa forma con esta mujer, pero despues de lo que me paso con ella creo que aprendi que hay cosas de nuestra cultura que no tienen sentido y que peor aun nos hicieron daño.

La mujer latina vive con la presion de su cultura. La cultura latina vuelve dependiente a la mujer, la esclaviza a su sexo, la condena al mundo domestico o familiar, la hace una mujer adorno, una mujer complemento, una mujer subordinada al hombre, una mujer que tiene como unico universo posible estar con un hombre.

Ok, no esta mal, es positivo, hacer una familia, vivir el uno para el otro, trabajar, amarse... amar? Como se puede amar si se vive amenazado? Como pensar en el amor si se tiene como condicion tener hijos, comprar casa, auto, etc.?  

Es decir, por haber creado mujeres que no tienen en la cabeza otra cosa que tener hijos y casarse, el verdadero amor es obviado y pasado a segundo plano. Es decir, los sentimientos, la verdad y el amor se corrompen al precio de esta costumbre latina. Fue asi que lo que yo sentia por mi ex en realidad nunca pudo encontrar cobijo, es un amor estafado, un amor engañado, un amor ignorado. 

Por el tiempo que vivi intentando seguir las costumbres latinas puedo asegurar que los hombres no evolucionamos teniendo en casa una mujer que nos cocine y que nos lave la ropa y que acepte todas nuestras decisiones, no! Por el contrario, nos volvemos mas primitivos y nuestro ego de macho animal se vuelve mas fuerte.  

A todo esto, creo que esta demas decir que nuestra historia latina la hemos construido de esta forma. El hombre nunca ha permitido tener algun igual que le discuta sus errores, siempre ha vivido cegado por su ego machista y otras aberraciones mas que hacen parte de su naturaleza de hombre pero que se pueden cambiar si las mujeres participarian mas en las decisiones y no las hubieramos relegado a lavar platos y cuidar hijos.

Me pregunto si mi ex sabia todo esto? Supongo que si, pero creo que tambien sabia que no le quedaba otra opcion porque ya tenia el germen de la cultura latina en ella y que la obligaba a  tener hijos y casarse porque de no hacerlo, hubiera sido para ella un fracaso y eso la hubiera vuelto loca.

Ahora entiendo, porque siempre me andaba pidiendo hijos sin importarle que teniamos una relacion inestable y conflictiva. Nunca la entendia hasta ahora.

Encima, se fue con un perdedor, un perdedor que es tambien otro defecto de la cultura latina. Un perdedor que la recibio en sus brazos solo por pasion y digo perdedor porque un hombre a los treinta que acepta una mujer sabiendo que no lo quiere es simplemente un sin dignidad, pero existen y abundan.

Esta claro que si la sociedad latina fuera mas moderna y la mujer tuviera mas espacio, seguro que no necesitaria regalarse al primer imbecil que se le cruza y de esta forma personas como nosotros podriamos tener la oportunidad de terminar nuestras historias, porque creo que tenemos ese derecho y eso es creo lo que mas me molesta en el fondo, saber que todo quedo en nada, que nunca mas hablamos del tema habiendo tanto por decir y al final nunca saber que fue lo que paso?

Hace poco aprendi que el genero se construye y que es asi como han obligado [por intermedio de la socializacion] a las mujeres a que sean sensibles y que desarrollen todo ese kit rosado de feminidad tradicionalista de siempre y que es esa construccion social la que las hace como son hoy.

Lo cierto es que esta socializacion termina por dejarlas en un callejon sin salida abandonadas y con hijos. 

Hoy en dia, veo tantas latinas que se llenan de hijos pero siempre estan solteras y me pregunto: Porque estan solas? Porque tienen hijos sin parar? Hasta cuando seguiran las mujeres latinas soportando todas esas contradicciones en su ser? Cuando la mujer latina sera capaz de crearse un universo libre?

Y creo que si la mujer latina fuera libre los hombres seriamos mas felices porque ya no nos mentirian con sus sentimientos, no seria todo color de rosa, pero al menos las personas seriamos valoradas por lo que realmente valemos y no solamente por tener 30 años.

En fin, mi cultura me brindo este tipo de mujeres, no me dio la oportunidad de vivir mi vida, siempre tuve que estar preparado, siempre andubo apurandome, no me dejo construirme, vivir mi experiencia, la cultura latina es una falacia, la cultura latina es solo la juventud y creo que todo esto es injusto porque mis mejores experiencias las he vivido despues de los 30s.

Solo le deseo suerte en su vida! Quizas las hijas que tenga con ese otro ya no viviran limitadas como ella y quizas ellas si seran felices y podran aspirar a escuchar mas sus entrañas y darse cuenta del error en que les inducen los estados en América Latina y si algun dia se enamoran de alguien como yo, ojala que no las detenga porque ella mas que nadie sabe lo que fue sentir eso que sentimos algun dia juntos, boca a boca, cariñandonos, oliendonos, susurrandonos puro sentimiento, verdad, buscando nuestros bellos ojos siempre en la oscuridad...

"Naya saparukiw jiwayapxitata, nayxarusti waranqa, waranqanakaw kut'anixa" Tupac Catari 

Publicité
Commentaires
Volveré y seré millones
Publicité
Archives
Publicité